domingo, 13 de abril de 2008

C.S.U. EL SOL, SARAMPION-RUBEOLA


relojes web gratis






El CENTRO de SALUD el SOL, inicia la campaña de vacunación contra SARAMPIÓN Y RUBEOLA a partir el 24 de MARZO y hasta el 31 de MAYO Del año en curso, la meta para ello es de 9980 dosis aplicadas, en comunidad y dentro de la Unidad.


Nuestro objetivo es alcanzar la máxima cobertura en el tiempo programado mediante pláticas en la comunidad y previo a la campaña de vacunación, así mismo informar a la población de la importancia de contar con una cultura de salud, para lograr la prevención de enfermedades mediante la vacunación, en este caso muy partícular basados en los planes, programas y estrategias del Sector Salud y del Sistema Nacional de Salud.





Las vacunas son sustancias biológicas que se toman o inyectan para crear defensas en los niños y adultos, y prevenir que padezcan enfermedades infecciosas graves. Las vacunas constituye uno de los aspectos de mayor importancia en la promoción de la salud.

Entre las enfermedades infecciosas hay algunas (rubéola, sarampión, poliomielitis) para las que no existe un tratamiento específico, pero que pueden ser prevenidas eficazmente mediante la vacunación y otras que disponen de terapia específica, pero cuya eficacia no es absoluta, lo que refuerza el papel de las inmunizaciones.



Las vacunas hacen que el cuerpo aprenda a defenderse contra algunas de las enfermedades más peligrosas sobre todo en la infancia. Evitan que estas se presenten, provoquen la muerte o que dejen consecuencias de por vida, como es el caso de la poliomielitis o del sarampión.1



El Sarampión causa ronchas, tos, secreción nasal, irritación de los ojos y fiebre. Esta enfermedad puede provocar infecciones en los oídos, neumonía, ataques (convulsiones), daños al cerebro y la muerte. Ocasiona más muertes de niños en el mundo que cualquier otro virus.


La Rubéola causa ronchas, fiebre leve y artritis (principalmente en las mujeres). Si una mujer se contagia la rubéola durante el embarazo puede tener un aborto espontáneo o el bebé puede nacer con graves defectos de nacimiento.

Los niños y los adultos susceptibles se pueden contagiarse por esta enfermedad al estar cerca de alguien que este infectado. Se contagian de una persona a otra a través del aire 2.







La meta se irá contabilizando con el "vacunometro" invento realizado exprofeso para medir la cobertura de dosis alcanzadas por semana. Nuestra cobertura hasta el 22 de mayo del año en curso son:




SUPERAMOS LA META SE APLICARON 10068 VACUNAS .













Este blog se actualizará cada semana a partir del 18 de abril del año en curso y/o la Semana Epidemiológica 17.


La FASE intensiva de vacunacunación esta llegando a los Preescolares de la Coordinación Municipal El SOL, en esta ocasión visitamos a "BERTA VON GLUMER " y "THOMAS ALVA EDISON", donde los papás y mamás se mostraron altamente participativos y posteriormente a la plática impartida por nuestras enfermeras Vacunadoras ANDREA ANTONIO Y
ROCIO GALVAN, FUERON VACUNADOS casi 50 personas.






Preescolar ALVA EDISON, donde se instalo un puesto y una brigada de vacunación.








Nuestras Enfermeras ANDREA Y ROCIO, momentos antes de realizar la actividad de vacunación.






















La profesora Dolores en el instante de ser vacunada contra sarampión rubeola en las instalaciones del Preescolar Alva Edison.







Padres de familia esperando su turno a ser vacunados contra Sarampión Rubeola.



















NUESTRO HEROICO CUERPO DE BOMBEROS DEL MUNICIPIO TAMBIEN FUE VACUNADO EN ESTA FASE CONTRA RUBEOLA SARAMPION.














La Escuela Primaria Narciso Mendóza también fue visitada en esta etapa de vacunación, como siempre encontramos profesores comprometidos con la salud.




En el Mercado San Martin Caballero también se vacunaron a los locatarios y poblacion en general




Hoy 8 de mayo se vacunó el CRIT NEZAHUALCÓYOTL(TELETON), donde padres y madres de familia como a los trabajadores del CRIT se les aplico la vacuna,




El personal en la etapa de registro.

Aqui los vemos en el momento de ser vacunados



La vacunación continua y toco el turno de las empresas SAM'S CLUB y WALMART de CIUDAD JARDIN(nezahualcoyotl), donde asociados, y público en general participaron esta etapa de vacunación, con acciones como esta se beneficia a más población en el Estado de México.





continuara...




AGRADECIMIENTOS
Nuestro agradecimiento al equipo taps en campo, personal de enfermeria en campo y clínica, además los voluntarios de nuestra colonia EL SOL, pues gracias a ellos se estan logrando las coberturas de esta fase de vacunación.

DR. ALFREDO LOPEZ MENDEZ
COORDINADOR MUNICIPAL





LIGAS DE INTERES

Feria de Peso Saludable: (EN CONSTRUCCION): http://feriadepesosaludable.blogspot.com/
Vacuna contra el sarampion rubeola: http://sarampionrubeola.blogspot.com/
Contra la Violencia en el Noviazgo : http://www.estheladamian.org.mx/
Semana de Salud Bucal 2008: http://saludbucal2008.blogspot.com/
Escuela libre de tabaco (NARCISO MENDOZA): http://escuelalibredehumo.blogspot.com/

Semana de Salud Bucal 2007:http://saludbucalel-sol.blogspot.com/


BIBLIOGRAFIA
1.-htttp://www.e-salud.gob.mx/wb2/eMex/eMex_Vacunas_cts
2.-http://www.e-salud.gob.mx/wb2/eMex/eMex_Esquema_ familiar_de_vacunacion


http://31demayosintabaco.blogspot.com/




2 comentarios:

noemi dijo...

Felicidades por su proyecto de vacunación, sigan adelante y beneficien a más gente

noemi dijo...

Admiro el trabajo que realizas, quiere decir que uno se pone la camiseta de lo que hacemosEL trabo se refleja. Deseo que el exito sea por siempre.
Felicidades por dar mas allá del deber.